historia de adidas y puma

La historia de adidas y Puma: no te pierdas esta serie

Seguramente muchos de vosotros conoceréis todo lo que hay detrás de estas dos marcas mundialmente conocidas, pero nunca está de más saber de dónde vienen, y si es en una serie, pues mucho mejor.

La historia de adidas y Puma: no te pierdas esta serie

Todo empezó en un pequeño pueblo alemán llamado Herzogenaurach, conocido por su industria zapatera. Alli, dos hermanos llamados Rudolf (Rudi) y Adolf (Adi), hijos de un zapatero comenzaron a construir las bases de dos de las marcas deportivas más famosas en el mundo.

historia de adidas y puma hermanos dassler

A la izquierda Adi, el diseñador, más conservador y retraído, y a la derecha Rudi, lanzado y con enorme capacidad comercial. Comenzaron con el diseño de zapatillas para practicar atletismo, llegando, en poco tiempo, a equipar al equipo olímpico alemán para la cita de Amsterdam (1928).

Sus atletas no consiguieron grandes resultados pero se trató del pistoletazo de salida para el calzado deportivo DASSLER (apellido de la familia).

historia de adidas y puma logo dassler

El gran éxito les llega en las Olimpiadas de Berlín de 1936, donde, a parte de equipar al equipo alemán, en un acto de audacia y visión comercial, convencen al ya famoso Jesse Owens para que se calce un modelo de los suyos.

El atleta americano gana 4 medallas de oro y los Dassler ya se hacen conocidos mundialmente. Cómo consiguen apaciguar al partido nazi es algo que nunca quedó muy claro.

historia de adidas y puma jesse owens dassler

La II Guerra Mundial supone un freno a la rápida expansión de la empresa, ya que para sobrevivir tuvieron que dejar su producción y ponerse en manos del partido para elaborar desde botas militares hasta armamento militar.

Tras la contienda, y ya con algunos problemas importantes entre hermanos, decidieron ir cada uno por su lado y de ahí surgen adidas (adi dassler) y Puma (Rudol Dassler).

historia de adidas y puma logos adidas puma

El primer golpe importante lo asesta adidas, ya que con su avanzado sistema de tacos roscados consigue convencer a la Federación Alemana de Fútbol para equipar a la selección, que se alza con el título en el Mundial de Suiza de 1954.

Los JJOO de Melbourne suponen un nuevo éxito para la empresa de Adi ya que la mayoría de atletas con medallas de oro lucen sus modelos.

La ruptura definitiva llega con el Mundial de Mexico 1970. Las empresas, ya prácticamente controladas por sus hijos, firman un acuerdo de “no agresión” en relación al patrocinio de deportistas, y más en concreto con el ya mundialmente famoso Pelé.

Pero el hijo de Rudi, Armin, lo rompe a última hora y le ofrece una gran cantidad al astro brasileño para calzarse el famoso modelo Puma King. En un partido, Pelé le pide tiempo al árbitro para atarse las botas, algo que retransmiten las cámaras de todo el mundo: te suena?.

En este enlace podrás ver un resumen de su enorme actuación.

historia de adidas y puma pele 1970

La “guerra” fue total desde ese momento y hasta el de la muerte de los hermanos: Rudi en 1974 y Adi en 1978. Nunca se produjo una reconciliación pública.

Esta gran serie la puedes ver aquí.

Y tú, de quién eres más, de adidas o de Puma? Cuéntanos.

En otras noticias te presentamos Camisetas de fútbol que nos molan y píllate una Sudadera de moda

unnamed

Sneaker del Día:

Nike Air Max 1 Have a Nike Day

Nike Air Max 1 Have a Nike Day

BQ8929-500

140,00 €

Comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *