one club man pasion portada

Pasión frente a dinero, One Club Man

El post de hoy viene, como siempre, cargado de verdaderas estrellas, protagonistas de la Historia del Fútbol y que, por ellos mismos, o por formar parte de equipos míticos, han protagonizado páginas importantísimas de este deporte que tanto nos apasiona.

Pasión frente a dinero, One Club Man

Hoy vamos a hablaros de cuatro enormes jugadores, pero en concreto hay dos que a los componentes de Futback nos apasionan especialmente: Ryan Giggs y Matt Le Tissier. Y es así porque pensamos que representan a la perfección el concepto que nosotros tenemos del fútbol, y ahora veréis el por qué.

one club man pasion giggs

RYAN GIGGS (Manchester United)

23 Temporadas y 963 Partidos

13 Premier League / 4 Copa Inglaterra / 4 Copa de la Liga / 2 Copa de Europa / 1 Supercopa de Europa / 1 Copa Intercontinental / 1 Mundial de clubes

Excepcional extremo izquierda, rápido y habilidoso, tal y como exigía su demarcación, el jugador galés es el que más partidos ha jugado en la historia del United, donde ha estado desde los 17 hasta los 41 años.

Único jugador que ha jugado y marcado en cada temporada de la Premier League.

Y no sólo fue fiel a su equipo, sino que también lo fue a su selección, la galesa: nunca quiso jugar con la selección inglesa por lo que, sorprendentemente, nunca ha jugado un mundial (el único título que le falta).

one club man pasion baresi

FRANCO BARESI (AC Milan)

20 Temporadas y 719 Partidos

6 Scudetto / 4 Supercopa de Italia / 3 Copa de Europa / 3 Supercopa de Europa / 2 Copa Intercontinental

Heredó el fútbol de Beckenbauer y se convirtió en el mejor libre del final del siglo pasado. Guardián de un equipo que marcó un antes y un después en el mundo del fútbol. Con el balón en los pies, Franco levantaba la cabeza y pensaba el Milán.

Es el segundo máximo jugador en la historia del AC Milan, después de Maldini, en disputar más partidos.

Dejó el fútbol a los 37 años y el club, en su honor, decidió retirar para siempre la camiseta con su número: el 6.

one club man pasion cristobal ortega

CRISTOBAL ORTEGA (Club América de México)

18 Temporadas y 608 Partidos

6 Primera División México / 3 Campeón de Campeones / 2 Copa Interamericana / 3 CONCACAF

Habilidoso extremo derecha (reconvertido más tarde en centrocampista) fue comparado en sus inicios con el gran Garrincha, y es el jugador mejicano que más partidos ha jugado con un solo club.

Antes de firmar su primer contrato con el América, un representante del Cruz Azul le preguntó cuánto ganaba y él dijo que 2.000 pesos. Seguidamente le ofreció 6.000 por cambiar de equipo tras lo que el propio jugador respondió: “No, yo juego en América por amor”.

one club man pasion le tissier

MATT LE TISSIER (Southampton)

16 Temporadas y 540 Partidos

Si hay un jugador que encarna la esencia de estos artículos, ése es “Le God”. No era el más rápido, no era el más potente, no era el más habilidoso… pero era “El Fútbol”.

Jamás ganó un título pero: “Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay uno mucho más difícil: jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a éso” afirmaba el genial jugador.

En una ocasión, antes de un partido, el Chelsea le hizo una oferta, que según el propio jugador sumaba tal cantidad de dinero que sería suficiente para vivir él, sus hijos y sus nietos. Tras esto, se puso la camiseta con el 7, salió a jugar, marcó un golazo, se duchó y se fue a casa sin responder al club londinense.

Actualmente se pueden ver multitud de carteles en la ciudad con la leyenda “Bienvenido a Southampton, estás entrando en el país de Dios“.

“Para mí, el dinero nunca lo fue todo. El cariño de la gente, sí”. Gran epílogo para un jugador único.

Hay más jugadores de un solo Club y en breve te los traemos!

En otras noticias, colaboración Nike y Ramos y conoce más One Club Man.

Sneaker del Día:

Nike Air Max 1/97 SW

Nike Air Max 1/97 SW

"Corduroy"

470,00 €

Comprar En Klekt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *