#SPANISHPOWER : TRENDSPLANT

spanishpower-trendsplant-portada

 

Trendsplant surge fruto de la motivación por traducir el estilo de vida mediterráneo de los fundadores de la marca, influencias procedentes del surf, skateboard, snowboard o la música hip-hop son los que han formado esta marca por la que luchan todos los días desde hace ya 5 años.

 

Mike, uno de los fundadores de la marca ha querido tener una conversación con Backseries donde nos ha contado cosas muy interesantes… Comprobadlo vosotros mismos 😉

 

 

  1. Por lo que hemos podido ver y leer en vuestra web, la sensación que nos transmite vuestra marca es “Esfuerzo y mucha dedicación”, me imagino que son dos elementos clave para que cualquier proyecto obtenga un buen resultado, el vuestro sin duda lo ha tenido, cómo habéis llegado hasta el punto en el que estáis?

 

Crear una empresa no esta siendo tan fácil como pensamos inicialmente, esta siendo un recorrido muy largo y lleno de baches hasta poder decir que alguien se esta fijando en lo que hacemos en Trendsplant.

 

En nuestro primer año tuvimos menos de diez pedidos en nuestra web, y nuestra idea inicial era solo vender online (imagínate la sensación de “fracaso” que podíamos tener en ese momento), pero poquito a poco van surgiendo oportunidades que solo aparecen si tienes la decisión de seguir hasta el final con el proyecto además de aprender mucho cada día que pasamos ligados a él. Esto unido al apoyo de todas las personas que nos rodean, nos envían mensajes, y lo orgullosos que vemos a nuestra gente de llevar nuestra marca son motivos suficientes para no rendirse ni en los momentos más difíciles.

 

A pesar de todo esa dedicación, es una realidad que lo que llevamos cinco años intentando crear puede caerse en un par de meses con una racha de malas decisiones o una colección que no convenza a nadie.

 

spanishpower-trandsplant-1

 

  1. Seguro que no será la primera vez que os preguntan por el elefante… Nosotros tenemos curiosidad por vuestro logotipo y por el nombre! Qué os inspiró a poner ambos?

 

El nombre Trendsplant nació una tarde en casa de un amigo hace ya más de siete años buscando un dominio para crear un blog como puede ser el vuestro, en aquel momento Hypebeast o Highsnobiety no eran tan grandes como ahora y pensábamos que era una buena idea tratar de compilar ese tipo de noticias que venían de USA, Hong Kong y Japón a España en nuestro idioma. Queríamos algo con la palabra TREND, pero todo estaba cogido! Así que un poquito de divagar, un programa que se llamaba “extreme makeover” de fondo en que hacían cirugía a la gente en Hollywood y de “transplant” sacamos TRENDSPLANT.

 

Inicialmente en 2009 no teníamos un elefante como logo, a pesar de estar diseñado desde las primeras semanas de vida de la marca. Tras un par de años dudando decidimos darle una oportunidad al paquidermo.

 

La figura del elefante representa los valores de Trendsplant, nómada, noble, robusto, fiel…tratamos de asociar la durabilidad y versatilidad de nuestros productos a una imagen que la gran mayoría identifica así.

 

Actualmente tenemos una submarca “ [SOLID] “ que tiene una estética un poco más callejera, aunque siempre conservando esos valores de los que hablábamos antes.

 

Entrevista_trendsplant_backseries_5

 

  1. Sabemos que vuestra ropa está inspirada en vuestro estilo de vida y aficiones y por decirlo de alguna manera, es el mensaje que queréis dar a través de vuestros diseños, pero nosotros queremos saber aún un poco más… Cómo es el procedimiento desde el que tiene la idea de los diseños hasta el producto final?

 

Es un proceso largo, el core de la empresa, es decir, todo el género de punto y el baño están fabricados en Portugal, y cuando dimos este salto (previamente habíamos fabricado en España y trabajado con ropa de importación) tuvimos que enfrentarnos a unos condicionantes que antes no habíamos tenido.

 

Elaborar colecciones requiere mucho tiempo y desarrollo previo, de las ideas que surgen inicialmente suelen variar cosas por viabilidad y tiempos de producción, las producciones mínimas marcan mucho el resultado que se puede lograr en cuanto a diversidad de técnicas. Poco a poco nos hemos ido adaptando al ecosistema, es una aventura que merece la pena, no hay nada como ver una prenda pasar de su versión digital a la realidad.

 

Nuestro proceso de desarrollo va desde presentar los previsuales de diseño, elegir composiciones de tejido, elaborar muestras de color, sets de tallas para nuevos estilos, strikeoffs de prints…lo que vendemos en SS15 se empieza a desarrollar actualmente a finales de verano de 2014.

 

Entrevista_trendsplant_backseries_2

 

  1. Referente a la pregunta anterior, sabemos que cuidáis hasta el último detalle y como tienda de ropa que somos nos interesa saber la calidad y fabricación de vuestros productos, qué nos podéis contar sobre esto?

 

Como os contamos antes, el detalle es lo que marca la diferencia en el mercado actual, podemos presumir de compartir fábrica con muchas marcas punteras mundiales, llevamos la calidad por bandera e intentamos trabajar siempre con lo mejor a lo que tenemos acceso, a veces hacemos un esfuerzo muy grande para lanzar determinadas prendas y aunque nuestra etiqueta de precio puede parecer elevada para una marca independiente podemos presumir de ofrecer la misma calidad y muchos casos superior que otras marcas del mercado consolidadas.

 

Entrevista_trendsplant_backseries_6

 

  1. Además de vuestra tienda online www.trensplant.com , dónde podemos encontrar vuestra ropa?

 

Hace casi un año empezamos nuestra propia andadura a pie de calle con nuestra Flagfship Store en Alicante (la tierra que nos vio nacer) y no podemos estar más felices de haber dado ese paso.

 

Además de en C/Bazán 28 se pueden encontrar nuestros productos en un buen número de tiendas tanto en España como en el extranjero, esta misma semana nos hemos estrenado en Sydney (Australia).


ESPAÑA:

  • Valencia : Gondwana, Kanallas , Too, Fun Box
  • Alicante: Hot Surf, Olé Surf
  • Elche: Goyter Surf
  • Benidorm: Colores
  • Orihuela Costa: Colores La Zenia
  • Murcia: La Vaca Verde
  • Sevilla: Seven Days
  • Tarragona: Ghetto Reus
  • Barcelona: Dos Rombos

 

AUSTRALIA:

  • Wollongong (Sydney): Minty Duds

 

ESTADOS UNIDOS:

  • New York: Sufflay Clothing

 

REPÚBLICA CHECA:

  • Praga: Bike Notoric

 

Todo un placer poder hablar con Mike, desde Backseries les deseamos muchísima suerte, estamos convencidos que llegarán muy lejos!

 

 

Enjoy Trensdplant, Enjoy Backseries! 😉

 

 

El lanzamiento de la semana:

Nike Air Max 1 Sketch to Shelf Tinker Blancas

Nike Air Max 1 Sketch to Shelf Tinker Blancas

CJ4286-100

140,00 €

Comprar

2 thoughts on “#SPANISHPOWER : TRENDSPLANT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *