Top 10 Restaurantes Sushi en España

Top-10-sushi-en-españa-backseries

 

En Backseries.com somos unos fanáticos de la buena comida, por eso teníamos tantas ganas de debatir cuál es el verdadero y único top 10 Restaurantes Sushi en España. Nos ha costado mucho llegar a un acuerdo entre nosotros e incluso hace unas semanas os pedimos algo de ayuda a través de Facebook.

 

Evidentemente, imaginamos que para muchos nos hemos dejado alguno en el tintero pero claro… ¡No podemos probarlos todos! Eso sí, prometemos leer más sugerencias y aprovechar cualquier viaje o circunstancia como excusa para probar más y más sushi. De momento, hemos juntado vuestras experiencias con las nuestras y este ha sido el resultado:

Top-10-sushi-en-españa-kabuki

 

1- Kabuki (Madrid, Málaga y Tenerife)

 

Un clásico que a nadie se le escapa. Nosotros nos quedamos concretamente con el Kabuki del Hotel Wellington, que se trata del primer restaurante japonés que ha recibido una estrella Michelín. No hay nada como su nigiri de hamburguesa de wagyu, sus usuzukis de lorito o de besugo o su amplia variedad de sashimis.

 

Top-10-sushi-en-españa-miyama

 

 

2- Miyama (Madrid)

 

El favorito de muchos madrileños. Inevitable probarlo si viajas a Madrid. Lo tenemos en plena Castellana y su fama no es humo. Como recomendación os proponemos los rollos de buey Wagyu con cebollino y setas, los nigiris de toro y de anguila que te dejarán boquiabierto, y como plato imprescindible la Gindara, un bacalao negro asado y marinado en miso que te hará la boca agua.

 

Top-10-sushi-en-españa-komori

 

 3- Komori (Valencia)

 

Una auténtica explosión de sabores es lo que te espera si vienes a Valencia y te pasas por Komori. Y no se podía esperar menos, pues pertenece al Grupo Kabuki que como habéis visto lideran este top 10 de Restaurantes de Sushi en toda España. Para los que aún no lo habéis probado, saber que lo tenéis dentro del lujoso Hotel Westin.

 

 

Top-10-sushi-en-españa-txa-tei

 

4- Txa-Tei (Madrid)

 

De nuevo tenemos que mirar a lo alto de la lista y fijarnos en el legado que ha dejado Kabuki, pues Txa-Tei pertenece a uno de los antiguos chefs del Kabuki Wellington, que cambió de cocina y lanzó su propio restaurante. Detallistas, con una lujosa vajilla made in Japan y con un local muy especial con muy poquitas mesas, que le hace ser de lo más privado.

 

Top-10-sushi-en-españa-koy-shunka

 

5- Koy Shunka (Barcelona)

 

Pertenece a Hideki Matsuhisa, un japonés afincado en Barcelona que aprendió el oficio de manos de su padre en su tierra natal.  ¡Y vaya si se nota!  Podemos decir que es uno de los mejores restaurantes de sushi de la ciudad condal y encima cuenta con el aval de tener una estrella Michelin.

 

Top-10-sushi-en-españa-sushi-bar-99

 

6- 99 Sushi Bar (Madrid)

 

Aunque hay quién dice que ha ido perdiendo adeptos y ya no es lo que era, a nosotros no sigue pareciendo una de las referencias imprescindibles de la cocina japonesa en Madrid. Además, el maestro David Araúz es un cocinero de larga trayectoria en la gastronomía nipona que os ofrecerá excelentes sushis y sashimis, además de otras elaboraciones con acento español.

 

Top-10-sushi-en-españa-Soy-madrid

 

7- Soy (Madrid)

 

Pequeño restaurante de la calle Viriato de Madrid, con cinco mesas y capacidad máxima para 14 comensales, lo que lo hacen un lugar top muy privado. Pedro Espina demuestra ser uno de los mejores.

 

Top-10-sushi-en-españa-ikebana

 

8- Ikibana Paralelo (Barcelona)

 

Otro de los restaurantes referencia que no podía faltar en este top 10 de Restaurantes de Sushi en toda España. De hecho, nos lo habéis recomendado vosotros mismos en nuestras redes sociales. Destaca su originalidad, su fusion culinaria y su cuidada presentación.

 

Top-10-sushi-en-españa-casa-marcelo

 

9- Casa Marcelo (Santiago de Compostela)

 

Con la calidad inmejorable del pescado y el marisco gallego, Marcelo Tejedor decidió dar una vuelta a su negocio y triunfar de lo lindo con esta fusión japonesa-gallega que está arrasado tanto por su originalidad como por su sabor. Es otra de vuestras recomendaciones que no nos vamos a perder.

 

Top-10-sushi-en-españa-tastem

 

10- Tastem (Valencia)

 

Tastem es una apuesta segura. Por su puesto, y como en la mayoría de los que ocupan este top 10 de Restaurantes de Sushi en toda España, se paga caro, pero claro, la cuenta está justificada por la excelencia de sus materias primas.

 

 

De qué quieres el próximo Top 10?

 

 

Enjoy Backseries!

 

Las Sneakers del Día:

Air Jordan 1 Retro High OG Court Purple

Air Jordan 1 Retro High OG Court Purple

555088-500

160,00 €

Comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *