Vaporwave

VAPORWAVE

 

En Backseries no nos dormimos en los laureles, y nos gusta estar siempre a la última, por eso hoy os traemos una tendencia que lo está petando en tumblr, el Vaporwave. 

 

 

El Vaporwave surge como estética y movimiento artístico a principios de 2010, como crítica y parodia de la sociedad de consumo de los 80 y de la era New Age

Su nombre,  viene a raíz de la palabra Vaporware, aquellos productos que las grandes compañías anuncian para dar miedo a la competencia, pero que nunca llegan a manufacturarse.

 

La nostalgia a los 90 y a la era de los inicios de Internet, son una de las bases de este movimiento, que podría ir de la mano de la estética también surgida a raíz de Internet SeaPunk, pero en la Vaporwave no nos encontraremos imágenes bucólicas de playas y colores pastel, más bien es una simbiosis entre  el hilo musical de cualquier agencia de seguros y el render de una casa de las afueras.

 

Semiohtomatic

semiohtomatic

 

 

Con esta imagen distópica de la sociedad, el Vaporwave actúa también en cierto modo, como una crítica al capitalismo actual, la crisis de los sistemas financieros y el auge del Bitcoin.

 

Life imitates Vrt

life-imitates-vrt

 

 

 

Internet está lleno de artistas como estos que han adoptado esta tendencia como propia, y solo hay que echar un vistazo a tumblr para verlo.

 

 

 

Enjoy Backseries!

 

El lanzamiento de la semana:

Nike Air Max 1 Sketch to Shelf Tinker Blancas

Nike Air Max 1 Sketch to Shelf Tinker Blancas

CJ4286-100

140,00 €

Comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *