La Historia de Stussy, pioneros del Streetwear!

Seguramente sepas que Stussy es una de las marcas más respetadas a día de hoy. Pero, ¿sabes por qué? Vamos a descubrir la Historia de Stussy!

La Historia de Stussy!

Me gustaría hablar un poco de la historia de Stussy y de por qué hoy es considerada una de las mejores marcas de streetwear sino la mejor. Y esto no es cuestión ni del hype ni de nada por el estilo, es cuestión de haber creado algo nuevo cuando no había nada. El fundador de la compañía es Shawn Stussy, fabricante californiano de tablas de Surf. De hecho el logotipo de la marca se creó cuando empezó a firmar las tablas que hacía a mano para sus colegas por allá por 1980. ¿No conoces todavía la marca? ¿Enserio? Pues antes de seguir chequea este enlace para saber de qué hablamos.

La Historia de Stussy

Esto empezó a evolucionar y compenzó a usar este logotipo en tres prendas clave que a día de hoy siguen definiendo el streetwear (término que en aquel entonces ni existía): gorras, pantalones cortos y camisetas. En 1984 se asoció con Frank Sinatra Jr (nada que ver con el cantante) para vender la ropa de manera profesional. En 1988 ya estaban vendiendo en Europa y es que crearon un concepto súper potente: una crew de gente diferente, creativa, joven, cosmopolita y con ganas de romperla, The International Stussy Tribe. Esta tribu tenía una relación muy estrecha con el surf, el skate, el hip hop y el arte urbano.

shawn stussy

Empezaron a expandirse con sus propias boutiques y en 1992 ya estaban facturando más de 20 millones de dólares. Empezó a venderse junto a las grandes marcas de diseñadores como ropa de gama alta y así siguió construyendo su imperio como una de las primeras marcas, sino la primera que consiguió saltar de la calle a la altura costura casi sin querer.

La Historia de Stussy

En 1996 Shawn Stussy renunció como presidente de la marca y su colega Sinatra compró todas sus participaciones. Y es que si lo pensamos bien, para alguien que su ilusión era hacer tablas a mano para sus amigos, ser presidente de una compañía tan tan tan enorme no era, seguramente, lo que tenía en mente. A día de hoy Stussy sigue estando en la cresta de la ola y cada día más. Sigue marcando el camino, sigue estando en la vanguardia y sigue representando a toda esa gente contracultura que quiere expresarse de una manera diferente.

Y tú, qué opinas de Stussy? Es la madre de todo el streetwear o hubo algo antes?

Pásate por la Backseries Shop si quieres lucir un look de escándalo!

Mira nuestro último video en BackseriesTV:

Las Sneakers del Día:

FuelCell SuperComp Elite v4

FuelCell SuperComp Elite v4

WRCELV4-44902

280,00 €

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *