El Festival «Burning Man» se celebrará en Europa el 2017

El Festival «Burning Man» se celebrará en Europa el 2017 en concreto en Amsterdam.

Este festival que es una especie de las Fallas Valencianas salvando todas las distancias ha crecido mucho en los últimos años. Sus orígenes se remontan a 1986 cuando en San Francisco el Día de San Juan se quemó por primera vez una estatua de 2,4 metros altura de un hombre.

Hoy en día se ha trasladado a Black Roc City que es un municipio sin gobierno en Nevada y congrega a más de 55.000 personas. Dura siete días y el sábado es cuando se quema la gran estatua del Hombre a modo ritual.

Después de lo dicho ya sabéis que El Festival «Burning Man» se celebrará en Europa el 2017, quién se apunta? Mira todo lo que se cuece:

El-festival-burning-man-se-celebrara-en-europa-el-2017-a

El-festival-burning-man-se-celebrara-en-europa-el-2017-d

El-festival-burning-man-se-celebrara-en-europa-el-2017-c

El-festival-burning-man-se-celebrara-en-europa-el-2017-e

El-festival-burning-man-se-celebrara-en-europa-el-2017-f

Crees que en Europa habrá tanto loco como en USA? Deja tus opiniones en la sección comentarios.

También te gustará:

Entrevista a Allen Kuo, el niño que tiene 100 pares de Yeezys

El medicamento que mató a Prince es más potente que la heroína

Puedes seguir todas las noticias de Backseries desde nuestra cuenta de Instagram

screativeref-1011l19456

Las Sneakers del Día:

Nike Air Jordan 1 University Blue

Nike Air Jordan 1 University Blue

575441-134

159,00 €

Comprar

19 thoughts on “El Festival «Burning Man» se celebrará en Europa el 2017”

  1. Me gustaría ir, siempe me llamo’mucho la atención este festival, ya ke no está tan lejos intentare ir vivo en ibiza para no ir solo algún consejo gracias.

    1. También vivo en Ibiza y después de disfrutar toda la temporada en Woomoon, fiesta impecable que promueve parte del equipo de Burning Man, no me pierdo esta convocatoria europea del 2017.

  2. Y digo yo… si aquí ya celebramos San Juan y las Fallas… ¿A que viene decir que «se celebrará en Europa»? Lleva celebrandose desde el neolítico!!!! XD

  3. La información del artículo es incorrecta: El Burning Man no se va a celebrar en Holanda. Lo que se va a celebrar es la primera edición del «Where The Sheep Sleep», que será uno de los llamados eventos regionales y que vienen a ser versiones reducidas del festival que se organizan al rededor del mundo para difundir la cultura «Burner». De hecho, tampoco es desde luego la primera vez que se va a celebrar un regional en Europa ya que desde hace más de 10 años se viene celebrando el festival Nowhere en el desierto de Monegros, además de otros más recientes como Nest en Reino Unido así como algunas fiestas temáticas entre las que destacan London Decompression, BBB en Barcelona, etc. Burning Man, como el resto de eventos mencionados, está coordinado por la organización pero construido principalmente por sus participantes, por lo que como tal nunca se celebrará en Europa (a menos que convenzas a los más de 60.000 asistentes, principalmente americanos, a desplazarse ellos con toda la logística de sus campamentos y sus instalaciones artisticas con todo el coste y problemática que eso conlleva al viejo continente). No obstante, todos los eventos siguen siendo muy recomendables y unas experiencias únicas.

  4. cultura burner festival nowhere de los moengros… las fallas… ortografia…. nse yo cnozco la cultura GONZO que va de kemarse con gasolina o otras ayudas en publico si hay una camara mejor… y nose xq no se puede celebrar en europa el burningman euro burning… congregar a hippies alrededor de un hombre kemado no sera muy dificil si pones alcohol y drogras al rededor del hombre kemado se te llena en 2 minutos… asi k ale a kemarse a lo gonzo todo el mundo

    1. Me resulta interesante el echo de que hagas diferencia entre «droga Y alcohol».
      Estoy seguro que tú te drogas y lo peor de todo es que no te has enterado.

  5. Pues yo creo que aquí estamos lo suficientemente locos como para al menos llegar a la altura… Son muchos colectivos ravers en europa desde hace mucho tiempo…

  6. Al precio que están las entradas que vaya su puta madre, irán un montón de hipsters de mierda y demás alternopijos…

  7. Si para describir el «Burning Man» (uno de los happenings más grandes e importantes del mundo) lo hacemos diciendo que se trata de «una especie de fallas valencianas» no vamos bien.

  8. For sure make it in Europe will be killaaaa… And we will make Biomechanikal Pirate Stage there … ohhhh yessssss…

  9. Para que ir tan lejos. En Portugal el Boom congrega a 33.333 personas de todo el mundo durante una semana .. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *