kanye gap beef

El final de Kanye West y GAP es oficial ¿será adidas la próxima?

Lo de Kanye West y GAP y da para reality show. El rapero siempre está metido en todas las polémicas y se ha hecho oficial su ruptura contractual con GAP. ¿Qué pasará ahora con adidas? Lo analizamos.

Kanye West y GAP rompen su contrato ¿Qué pasará con adidas?

Escrito por @elias_gabaldon

Hoy nos hemos levantado con nuevas noticias del tio Kanye. Ya os hablamos en este artículo del beef con adidas. Ahora parece que la fricción con GAP ha llegado su punto más álgido del conflicto.

El beef de West con GAP tenía pinta de ser un calentón porque no se manejan las mismas cifras de dinero que con adidas y Yeezy. Pero nada de eso, Kanye ha puesto punto y final a la relación.

Se puede decir que, en cierta forma, GAP ha pagado los platos rotos de adidas, que ha dejado a Kanye muy encabronado con la situación y ha vertido su ira sobre la famosa marca norteamericana.

Te contamos todo lo que pasó ayer y la forma en la que anunció Kanye el fin de la relación comercial, después de menos de un año cooperando juntos. También analizaremos como afectará al mercado.

Anunció de la noticia en Bloomberg News

Kanye West anunció en el famoso programa de noticias Bloomberg News la noticia. Con unas gafas Balenciaga, una gorra y una barba bastante salvaje soltó un mensaje directo y claro

Te preguntarás cuáles son los motivos de la ruptura. Según alega Ye, no tenía voz en la fijación de los precios de la colección, ni aprobaba algunos de los distribuidores y combinaciones de colores.

Afirmaba que para un creativo como él, este tipo de cosas eran frustrantes. ¿Ahora la pregunta es que sucederá ahora con la ropa de la colección? Algunos medios en USA ya están dando pronósticos.

COMPRAR YEEZY

Kanye West y adidas

Kanye West Abrirá tiendas Yeezy propias

No se crearán más productos Yeezy X GAP, pero gap seguirá vendiendo artículos hasta que se agote la colección. El acuerdo no afecta a la mercancía que GAP ha realizado en sociedad con Balenciaga

Kanye se ha cansado de tener mediadores con su público y anunció un plan ambicioso para abrir tiendas propias. No se dio información sobre fechas ni sobre cuantas serán.

Otro de los motivos por los que Kanye tuvo constantes enganchones con los directivos de GAP fue el incumplimiento de su palabra, ya que las tiendas Yeezy y GAP nunca llegaron a materializarse.

Las acciones de GAP en bolsa bajaron un 10%

Lo gracioso del anuncio oficial de la ruptura en Bloomberg fue que Kanye salió con un gráfico de las acciones bursátiles de GAP de fondo, que estaban bajando en ese momento un 4%.

Esta mañana nos hemos metido a echar un ojo y GAP ya tiene unas perdidas del 7% en bolsa. Adidas debe estar temblando. ¿Que pasara ahora con Adidas y Kanye West? No se sabe.

Cuál será el impacto del fin de Kanye West y GAP en el mercado

En nuestra opinión, lo que suceda ahora va a tener un impacto enorme en el mercado, viendo la influencia que ha tenido Kanye en la facturación de GAP y sobre todo de adidas en los últimos años.

Queda por ver lo que pasa con adidas. Pero de momento, el conflicto con GAP ya se ha trasladado a StockX, donde vemos prendas de la colección de Kanye que están subiendo de precio.

Creemos que dada la influencia que tiene Kanye, se va a animar el mercado de reventa de las prendas de la colección con GAP, y estas primeras variaciones de precio ya están dando las primeras señales

COMPRAR YEEZY

kanye gap 2022

¿Qué pasará ahora con adidas?

A falta de lo que pueda pasar finalmente con adidas, ya vemos un gran impacto en lo sucedido la última semana. La mayoría de siluetas de Yeezy de StockX están mostrando volatilidades de precio altas.

En nuestra opinión, estas grandes marcas, con mucho capital, históricamente siempre han salido adelante en situaciones así, pero con Kany West, la onda expansiva siempre llega más lejos.

Ambas marcas van a sufrir un fuerte golpe en su facturación, y esto hará que la cuota de mercado de Nike (41%) aumente frente al 26% de cuota que tiene adidas. Parece que se vienen curvas.

COMPRAR ADIDAS YEEZY

¿Quién tiene la razón en este beef? Nosotros somos devotos a Kanye y defendemos sus argumentos. Creemos que las copiadas son ya exageradas. Dejar vuestra opinión y abrimos debate al respecto.

En otras noticias Adidas Yeezy: cuáles son las mejores y donde comprar en 2022 Guía para saber como llevar unas Yeezy

 

Las Sneakers del Día:

Nike Air Max 1 Dirty Denim

Nike Air Max 1 Dirty Denim

DV3050-300

170,00 €

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.