Los increíbles números de la Super Bowl

La Super Bowl, la gran final de la liga de fútbol americano, ayer se disputó en el estadio Levi´s en Santa Clara, California.

70.000 espectadores en el estadio para ver a dos rivales, los Carolina Panthers y los Broncos de Denver donde «Ganar no es lo importante, es lo único.»

Es sin duda el evento deportivo más visto en EE.UU donde llama la atención la cantidad de estadísticas y datos que sacan de un partido de fútbol…

Todos estos últimos días hemos estado oyendo y leyendo, en los informativos, blogs, redes sociales… un montón de estadísticas, que si los anuncios, que si la comida, los turistas, la audiencia…

Así que vamos a nombrar las que más nos han llamado la atención en Backseries.

La primera por supuesto es la pasta que cuesta el anuncio de 30 segundos del intermedio de la Super Bowl, 5 millones de dólares han pagado nada más y nada menos, para que os quedéis más ojipláticos aún, se reducen a 166.000 dólares por segundo.

Claro, visto así, la cifra es impactante pero este partido mueve masas, se calcula que son alrededor de los 800 millones de dólares los beneficios, así que dentro de lo que cabe, tiene una explicación.

Como decimos, este evento da unos beneficios de la leche, ya solo la Bahía de San Francisco y Silicom Valley han recibido en estas fechas alrededor de un millón y medio de turistas.

Es por eso que la ciudad de repente a subido sus precios en los hoteles, restaurantes, transportes… Y se ha multiplicado por cuatro precio normal.

Otro dato sorprendente son las 64.000 toneladas de guacamole que se consumieron.

Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno nacional y este año fueron Cold Play y Beyoncé junto con Bruno Mars, los que actuaron en el medio tiempo.

Se estima un récord de audiencia de 120 millones de telespectadores.

Para que los que no pudisteis ver las actuaciones, aquí os dejamos un vídeo.

SB50HTS por YardieGoals

Las Sneakers del Día:

New Balance 550  Cream Black

New Balance 550 Cream Black

BB550LWT

120,00 €

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *