5 Paneles, Snapback, Strapback, pongamos orden…

Cuando hablamos de gorras, hablamos de muchos tipos.

Todo ser humano que se precie debe saber lo que lleva en la cabeza, porque si no apaga y vámonos.

Hay muchos tipos de gorra Snapbacks, Fitted, Strapbacks, Five Panels, … pero como todo en la vida hay un origen, un punto de partida y esa es la Baseball cap.

En 1860 los Brooklyn Excelsiors fueron los primeros en utilizar la predecesora a la baseball cap, se trataba de una especie de gorro con una visera para proteger a los jugadores del sol para ver la bola.

A partir de aquí, el resto es historia. El tipo de gorra se popularizó y evolucionó hasta conocer lo que hoy sería la Baseball Cap, también llamada «Daddy Cap», «Coach Cap» y que se van a poner de moda este año si o si.

basebal-cap-backseries

A estas Baseball Cap les ponían los logos del equipo en cuestión y se vendían como merchandising, así que viendo el filón empezaron a desarrollar modificaciones.

Fitted Caps, normalmente estas gorras venían con tallas según la medida de tu cabeza, con lo que la parte trasera estaba cerrada. Si hablamos de Fitted los reyes son New Era con una gran selección.

Fitted-cap-backseries

En 1980 aparecen las Snapbacks, muy usadas por las marcas de streetwear, es la misma versión pero con la trasera de plástico ajustable para las diferentes medidas de cabeza. Un ejemplo sería el modelo Classic Black de Crude.

Snapback-cap-backseries

Si la parte trasera en vez de ser plástico es de cuero o similar las conocemos como Strapback. Mitchell & Ness son perfectos para este tipo de gorra.

strapback-cap-backseries

Las 5 Paneles, muy demandadas los últimos años, son populares entre los skaters. Su origen es una vuelta de tuerca a las gorras utilizadas por los mensajeros de bici de New York y Londres. Tienen una construcción diferente, están hechas en 5 paneles como su propio nombre indica y son algo más ligeras que las anteriores. Si quieres 5 Paneles cualquiera de Supreme te irá bien…

5-Panel-cap-backseries

Hay muchas más variaciones en su construcción como las 6 Paneles, las Truckers o variaciones en la visera Flat Brim, Curve Brim.

Pero eso será en otro post!

 

 

 

Las Sneakers del Día:

New Balance 550  Cream Black

New Balance 550 Cream Black

BB550LWT

120,00 €

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *