Bad 25

 

 

Bad 25 es la reedición por el 25 aniversario del álbum Bad de Michael Jackson. Este fue el segundo álbum de Jackson que fue re-lanzado por su 25 aniversario (Thriller 25 fue el primero).

 

Nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, Michael Jackson se inició en el negocio de la música con 11 años creando con sus hermano la banda The Jackson 5, en el cual publicó junto a ellos  10 álbumes.

 

 

En 1971 inicio su carrera en solitarios, aunque siguió perteneciendo a la banda de sus hermanos. Debido al impacto de su álbum Thriller, el disco más vendido de la historia de la música, se convirtió  en la mayor estrella de la música Pop.

 

Algunos de sus álbumes publicados como “Off the Wall”, “Bad”, “Dangerous” o “History” figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

 

 

El director Spike Lee reconstruye en el documental Bad 25, cómo se grabó hace 25 años unos de los trabajos más importantes de la historia del pop, el álbum Bad, del llamado “Rey del Pop”. Para realizar el documental, Lee visitó los estudios Westlake donde grabó Michael Jackson e hizo entrevistas a amigos, colaboradores y músicos que participaron en la gira de “bad” como a Quincy Jones, Martin Scorsese, Coldplay, Mariah Carey, Chris Brown y Sheryl Crowe entre otros. Con imágenes de conciertos, ensayos y vídeos musicales del disco, muchos de ellos, material inédito.

 

Lee realiza un emotivo retrato de Jackson y entra de lleno en su proceso creativo viendo como un conjunto de músicos, técnicos, ingenieros de sonido y otras personas opinan sobre Michael Jackson y sobre el aún vigente álbum más vendido de todos lo tiempos “Thriller”.

 

 

 

Michael Joseph Jackson falleció el 25 de junio de 2009 en Los Angeles, California.

 

Su arte, coreografía y la música siguen inspirando a generaciones de pop, soul, R & B, de los artistas de hip-hop y los fans.

 

 

Las Sneakers del Día:

Air Jordan 1 Retro High Lost and Found

Air Jordan 1 Retro High Lost and Found

DZ5485-612

180,00 €

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.