Food Trucks

Food Trucks, conocidos en nuestro país como «Restaurante sobre ruedas» un concepto que de momento está teniendo mucho auge en EE.UU, Australia y México. Son vehículos que venden comida, generalmente camiones, donde el espacio interno está adaptado como un restaurante a pequeña escala.

Este concepto es mucho más antiguo de lo que pensamos, está documentado desde la Edad Media y existe desde hace siglos en Asia y Europa, desde los improvisados «pad thai» que se pueden comer a altas horas de la madrugada hasta los puestos de «frites» belgas o de «churros» en España. Quizás esto es lo que entendamos los españoles por comida callejera pero como todo lo que se genera con un fin termina empleándose en otro, gracias a jóvenes emprendedores este concepto se ha ido mejorando y ahora se trata de un movimiento que busca un menú innovador, módico y exquisito para peatones con muy buen gusto.

Las propuestas no tienen límite, dependiendo del tipo de comida que queramos podemos probar desde tacos, hamburguesas de calidad, sandwiches, ensaladas, dim sum hasta comida vegetariana.

Food_trucks_backseries_5

Food Truck Burger.

Food_trucks_backseries_8

Food Truck Pizzeria.

Food_trucks_backseries_2

Food Truck Salad.

Food_trucks_backseries_6

Food Truck Ice Cream.

Muchos cocineros conocidos se han unido a este concepto y se han montado sus propios Food Trucks!

Se definen como «Rapidez, sabor y buenos precios» para satisfacer la necesidad de esas personas que buscan rapidez, atención, higiene y la experiencia de nuevos conceptos en comida callejera Gourmet. El sistema es simple, llegar, escoger , comer y elegir dónde comértelo!

Está pensado para la gente que busca comer algo rápido y bueno sin perder tiempo en sus trabajos y evitar el caer en el restaurante de siempre, donde sabes cuando entras pero nunca cuando sales…

Cada uno tiene su propia personalidad, cada dueño decide como personalizarlo pero todos tienen algo en común, son muy urbanos, con mucho color y nombres muy originales que hacen que te gires aunque no vayas buscando comida, como por ejemplo este…

Food_trucks_backseries_12

Este «movimiento nómada» puede llegar a cualquier parte de la ciudad donde se sitúe ya que los Food Trucks no tienen un punto fijo. Durante los fines de semana se sitúan normalmente cerca de sitios donde hay constante movimiento de gente y entre semana si te interesa encontrarlos puedes seguirlos vía internet ya que la mayoría de ellos tienen páginas web y cuentas de Twitter o Facebook.

Food_trucks_backseries_3

El problema es que en España no lo tenemos tan fácil, ni encontrarlos ni montarlos, la cocina sobre ruedas en nuestro país está prohibida, por eso si indagas un poco sobre el tema te encontrarás con plataformas que reivindican esta posibilidad de negocio.

Hemos sacado de «20 minutos» una entrevista que le hicieron a Gastón Gabrielli, un chico que cambió del día a la mañana el mundo de la publicidad por el de la cocina, se montó un Food Truck junto a su pareja con sabor californiano y desde la experiencia nos da un consejo a los españoles: » Entiendo que el proceso sea lento, nosotros queremos luchar por ello porque nos apasiona y creo que en España puede funcionar muy bien porque a gente es muy curiosa. Es un país que vive en la calle, al sol, la gente tiene cada vez menos tiempo y va de paso, simplemente hay de demostrar que se hace cocina de calidad.»

Definitivamente necesitamos que esta gastronomía se asiente más en nuestro país! En algunas ciudades podemos encontrar ya algunos Food Trucks, hemos encontrado una página que te informan donde puedes encontrarlos www.foodtruckya.com e incluso puedes poner el tuyo!

Aquí os dejamos algunos que puedes encontrar en tu ciudad:

Food_trucks_backseries_1

Food Truck Cinderella, Barcelona.

Food_trucks_backseries_7

Food Truck La Trastienda Tapas, Madrid.

Food_trucks_backseries_4

Food Truck Hambroneta, Bizcaia.

Desde aquí animamos a todas las plataformas para que sigan luchando y a todos los cocineros españoles para que empiecen a mover este concepto porque estamos convencidos de que es un negocio con futuro!

Y tú, opinas lo mismo?

Enjoy Food Trucks, Enjoy Backseries!

 

 

Las Sneakers del Día:

Nike Dunk High Sp Pro Green

Nike Dunk High Sp Pro Green

CZ8149-100

120,00 €

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *