Por qué se llama «Black Friday»?

Todo el mundo sabe que el Black Friday es el día en que todas las tiendas rebajan sus productos, pero te has preguntado alguna vez por qué se llama «Black Friday»?

Se celebra después del día de acción de gracias en Estados Unidos, es decir al día siguiente del último jueves del mes de Noviembre, y es uno de los días con mejores ventas del año para los comercios.

El término «Viernes Negro» se originó en Philadelphia. Muchos empresarios aprovechaban el día después de acción de gracias para darles fiesta a sus empleados, era casi como un día festivo, pero varios comercios empezaron a abrir sus puertas y emplearon ese día para hacer descuentos y que así tuvieran algo de movimiento. Lo que no se esperaban era el caos que generaría en la ciudad, una locura de gente que invadía las calles y un tráfico que ni la policía podía dominar, por eso acabaron llamándolo viernes negro.

Más tarde quisieron darle otra explicación, y es que los comercios tenían muchas pérdidas entre los meses de Enero y Noviembre, y el «Black Friday» era el día en que los comercios pasaban de los números rojos de las pérdidas, a los negros por las ganancias, porque como hemos dicho anteriormente, se ha convertido en uno de los días más fuertes de ventas de todo el año.

Es un dato curioso a saber, pero lo que está claro es que todos esperamos este día como agua de mayo, se llame como se llame o venga de donde venga, la conclusión es que sale todo el mundo ganando, tanto el vendedor como el comprador y eso nos parece perfecto! Tanto que deberían de hacer más días así, no creéis??

Las Sneakers del Día:

Nike Air Jordan 5 Moonlight

Nike Air Jordan 5 Moonlight

CT4838-011

190,00 €

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *