#SPANISHPOWER : COSTALAMEL

Empezamos esta serie de #SPANISHPOWER entrevistando a Ernest, fundador de Costalamel, una marca que ha conseguido llevar a la cima a través de esfuerzo y dedicación y un proyecto que sabía  que desde un principio necesitaba estos 3 pilares para sacarlo adelante, ilusión, esfuerzo y capacidad.

Con más de 6.000 seguidores en Instagram y 11.000 en Facebook conocemos su ropa pero hemos querido indagar un poco más en su historia, aquí os dejamos 6 preguntas con 6 respuestas que no os dejarán indiferentes.

 

Spanish-power-costalamel-2

1. En el apartado “About” de tu web defines tu proyecto como algo verdadero, algo que amas, algo en lo que de repente se convirtió en importante y tuviste en un momento de tu vida que elegir, dejarlo o vivir con ello. Qué es lo que te llevó a decidir seguir adelante con el proyecto?

 Creo que la gente debería valorar sus sueños y sus objetivos por lo que está dispuesto a sacrificar para conseguirlo en lugar de mirar sólo lo bueno que vas a sacar de ello.

 No es justo decir que quieres tener una marca si no estás dispuesto a trabajar más de lo que lo hace la mayoría, invertir sin saber si vas a recuperar el dinero, no tener un sueldo fijo o ser el primero en llegar y el último en irte de los saraos que nadie quiere montar.

 Yo, me di cuenta que para mi no me suponía un esfuerzo hacer todo este sacrificio. Porque mi premio, el tener una marca, para mi, valía mucho más que lo que tenía que sacrificar. Simplemente me di cuenta de eso.

Spanish-power-costalamel-5

Nos gusta indagar un poco en los inicios de cada marca, saber cómo se ha ido desarrollando y cómo fueron los principios, que me imagino que serían duros hasta conseguir que tu marca sea conocida y que mucha gente quiera llevarla, eso tiene que ser todo un halago!

Cuéntanos, cómo y cuándo iniciaste este proyecto?

Tenía 20 años, estudiaba Business y me hacía diseños para camisetas que compraba en H&M para no tener que llevar las mismas camisetas que llevaba todo el mundo. Las estampaba en un taller de Barcelona.

 Los amigos me empezaban a pedir, y yo pensaba: sí hombre, si las hago sólo para mi. Poco a poco fui viendo que tener una marca no es vender camisetas, es poder decir quién eres y la gente te escuche. Es poder tener unos valores y un mensaje, puedes cambiar cosas, puedes afirmar verdades muy tuyas para que la gente se las haga suyas. Al fin y al cabo puedes utilizar la marca cómo un altavoz a tus ideas. Eso me flipó, y lo aprendí estudiando un máster de imagen de marca. Tenía 22 años.

 En octubre de 2013 dejé mi trabajo como creativo en agencia para dedicarme única y exclusivamente a Costalamel. En ese momento, estaba la marca creada, la identidad bien trabajada, pero faltaba optimizar procesos, encontrar gente, dinero. Ponerlo en marcha. Empezaban los buenos tiempos 😉

Spanish-power-costalamel-6

Qué quieres transmitir a través de tus diseños a tus clientes? No solo es un simple dibujo puesto en una camiseta, sabemos que detrás de un diseño siempre hay una historia que contar…

 Creemos que las marcas sólo tendrían que existir si tienen una historia por contar. Queremos que la gente vuelva a creer en las historias.

 Costalamel es el niño rebelde que llevas dentro. Ese niño que no quiere crecer. Esa parte derecha del cerebro. Inconformista, auténtico, soñador y persistente. Nuestros valores son positivismo, autenticidad y disfrute. Tenemos un “manifesto” que resume muy bien lo que queremos comunicar con Costalamel, puedes verlo aquí.

 Cada camiseta de Costalamel debe contar una historia dentro de este imaginario creado. No hay nada mejor que poder llevar una camiseta puesta que hable de ti.

Spanish-power-costalamel-7

Por supuesto hemos visitado tu web unas cuantas veces y nos llama la atención que esté en inglés siendo una marca española, es porque el inglés es el idioma universal o porque quieres potenciar más tu marca fuera de España?

 El objetivo de Costalamel es expandir el “make la honey” manifesto por todo el mundo. Para que este mensaje, que no conoce de fronteras, pueda llegar al máximo de gente posible sólo podemos hacerlo en inglés. A parte, vendemos a Australia, Francia, Japón y otros países. Mientras que aquí, cada vez más, la gente ya habla inglés.

Spanish-power-costalamel-3

5. Como tienda de ropa que somos, nos interesa el tema de la producción, puedes contarnos un poco los              pasos que seguís hasta obtener el producto final?

Nosotros producimos todo a nivel local, y no sólo eso, sino en asociación con pequeños talleres. No fabricamos en grandes fábricas, cada camiseta, por ejemplo, pasa por 4 talleres distintos. Porqué ? Pues primero para dar cabida a más gente en el proyecto, y después, para poder aportar valor en cada única parte del proceso: el patronista hace los patrones, la que sabe cortar y coser sólo corta y cose, el genio en estampación nos estampa y el equipo de diseño diseña. En este vídeo lo puedes ver.

Spanish-power-costalamel-4

 6. Para la gente que su sueño es montarse una marca de ropa, desde tu experiencia, qué consejo les                       darías? 

Do what you love and love what you do.

Gracias a Ernest por esta entrevista, desde Backseries te damos todo nuestro apoyo para que sigas creciendo como hasta ahora!

Enjoy Costalamel, Enjoy Backseries! 😉

 

 

Las Sneakers del Día:

Air Jordan 1 Retro High Lost and Found

Air Jordan 1 Retro High Lost and Found

DZ5485-612

180,00 €

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.