TuPac Shakur

 

TuPac Amaru Shakur, nacido en el Este Harlem, Nueva York el 16 de Junio de 1971. Conocido como 2Pac o simplemente Pac, fue un rapero estadounidense, además de actor, productor y poeta.

 

Ha vendido más de 75 millones de álbumes en EEUU y más de 80 en todo el mundo, haciendole  uno de los artistas musicales con mayores ventas de mundo.

Shakur se ha convertido en una leyenda en el hip-hop y los círculos del rap por su talento, su comportamiento violento, y su muerte brutal.

 

Con tan sólo doce años fue matriculado en una famoso grupo de teatro de Harlem y en 1986 su familia se muda a Baltimore (Maryland), donde ingresará en una escuela de arte para estudiar interpretación, poesía, jazz y ballet.

 

Dos años más tarde su familia se volvería a mudar, esta vez a Marin City (California), allí Tupac siguió estudiando poesía y comenzó a interesarle el rap uniéndose al grupo Digital Underground en 1990.

 

 

 

 

Según la Enciclopedia de Rolling Stone de Rock & Roll, Shakur fue originalmente llamado Lesane Crooks pero su apodo pronto se cambió a Tupac Amaru Shakur. «Tupac Amaru» significa «serpiente resplandeciente».

 

Tuvo una infancia difícil, moviéndose con frecuencia alrededor de las ciudades de New York, de Brooklyn y del Bronx, de ahí la mayoría de sus canciones relatan la infancia que tuvo en medio de la violencia, las dificultades en guetos con el racismo y otros problemas sociales y conflictos con otros raperos.  También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras.

 

 

 

Su Debut como 2Pac surgió en 1991 como un artista en solitario con su álbum debut 2Pacalypse Now , lo encumbró como una de las estrellas del gangsta rap, el polémico estilo de música que reflejó de manera cruda la vida al borde de la ilegalidad en los suburbios negros de Estados Unidos.

 

2Pac se convirtió en toda una sensación, ganando elogios por su talento musical y la actuación.

 

 

 

Tupac estuvo en el blanco de demandas y problemas legales. Recibió cinco disparos en el vestíbulo de un estudio de grabación en Nueva York durante un atraco y fue robado por dos hombres armados con uniforme militar en el vestíbulo de los estudios Quad. Comenzó a sospechar que otras figuras en la industria del rap tenían conocimiento previo del incidente y no le advirtieron, y eso contribuyó a que se desencadenara la rivalidad entre las costas Este y Oeste en el mundo del rap.

 

Nueva York siempre ha estado en guerra con California o por lo menos, los músicos de rap. Los de Nueva York, liderados por Notorius B.I.G., de Brooklin, y los de California, encabezados por Tupac Shakur, de Los Angeles, se han estado peleando a través de las canciones.

 

La rivalidad entre 2Pac y Notorious B.I.G. comenzó cuando el neoyorquino acusó al californiano de haber alcanzado fama copiando su estilo, basado en una vocalización brusca y grave.

 

 

 

Posteriormente en 1994, Tupac fue condenado por abuso sexual a entre un año y medio y cuatro años y medio de prisión.Tras cumplir ocho meses, le pagó la fianza el consejero delegado de Deth Row Records, Marion «Suge» Knight y el rapero abandonó la prisión. A cambio de la ayuda de Suge, Shakur accedió a grabar tres álbumes bajo el sello Death Row, más tarde se demostró la inocencia sobre ésta acusación.

 

 

 

 

Era conocido por insultar a sus enemigos en sus pistas. En un viaje a Las Vegas para asistir a un combate de boxeo  entre  Mike Tyson y Bruce Seldon en el  MGM Grand de Las Vegas, Shakur fue asesinado el 7 de septiembre de 1996 mientras viajaba en un automóvil conducido por  Knight, un Cadillac con un número desconocido de ocupantes estacionó a la derecha de su vehículo y dispararon contra Tupac, sufrió 3 heridas de bala, rápidamente fue trasladado al hospital, en el que fallecería 6 días más tarde, el 13 de septiembre de una parada cardio-respiratoria y a la hemorragia interna a causa de los disparos. Su cuerpo fue incinerado y dicen que varios miembros del grupo Outlawz Immortal mezclaron algunos restos de ceniza con marihuana y se lo fumaron en su honor. Shakur tenía sólo 25 años de edad en el momento de su muerte, y su asesino nunca fue atrapado.

 

Tan sólo 6 meses después su máximo rival, Notorious B.I.G. fue asesinado de una forma similar en Los Ángeles. Al rapero neoyorquino le habían relacionado con el asesinato de Shakur, aunque él siempre había negado su implicación y nunca se había demostrado lo contrario. Desde entonces se ha especulado con múltiples posibilidades y conspiraciones, pero ha día de hoy aún no se sabe la verdad.

 

Desde su muerte, numerosos discos de su obra se han publicado vendiendo millones de copias y al año siguiente, la revista Vibe le denominó como el mejor rapero de todos los tiempos.

 

 

 

 

 

Pincha aquí para escuchar una de las canciones que más nos gusta!!

 

 

Enjoy Tupac Sakur, Enjoy Backseries!

 

Las Sneakers del Día:

Nike Air Max 1 Dirty Denim

Nike Air Max 1 Dirty Denim

DV3050-300

170,00 €

Comprar

One thought on “TuPac Shakur”

  1. I enjoy you because of all of your labor on this web site. Debby take interest in engaging in investigation and it is easy to understand why. My spouse and i learn all of the compelling tactic you convey rewarding tricks via this web site and encourage contribution from some others on the area then our own girl is without question discovering a lot of things. Take pleasure in the rest of the new year. You’re carrying out a fabulous job.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.