Muere Virgil Abloh, repasamos su trayectoria…

El domingo se tiño de negro en un momento, la noticia era esta: muere Virgil Abloh con 41 años. A todos nos pilló por sorpresa. Sin duda, ha sido el último «Game Changer» del mundo sneakerhead y merece que repasemos su trayectoria..

Escrito por @javibackseries

Muere Virgil Abloh, repasamos su trayectoria…

Mucho ha llovido desde esa mítica foto en los desfiles de Comme des Garçons en Paris donde aparecen, «casi disfrazados» , varios de los peces gordos que ahora veneramos en nuestras redes sociales. Corría el año 2009 cuando el fotógrafo Tommy Ton capturaba una imagen icónica que marcará el streetwear para siempre.

En ella podíamos ver a una crew de lo más variopinta liderada por un rapero poco conocido mundialmente en aquel entonces llamado Kanye West, acompañado de varios personajes como Don C, Taz Arnold, Chris Julian, Fonzworth Bentley y por supuesto Virgil Abloh.

The 50 Virgil Abloh x Nike

Todos ellos se han convertido en players del streetwear de alto nivel pero esta foto esconde algo más y es el creer en tus posibilidades, en conseguir lo imposible. Quién pensaba que estos chicos llegarían tan lejos en el mundo de la moda y serían referentes de la cultura? Pues sólo lo pensaban ellos mismos en ese momento y a esto es a lo que hay que darle importancia.

Virgil nació el 30 de Septiembre de 1980 en Rockford, illinois. Sus padres eran inmigrantes de Ghana, ella costurera y el gerente de una empresa de pinturas, quizá por su madre pudo interesarse por la moda y quizá sus diseños desestructurados tengan algo que ver con esto.

Conoció a Kanye West en Chicago y pronto profundizaron su amistad cuando coincidieron en Roma trabajando para la casa Fendi. Después montó junto a su otro amigo Don C la famosa tienda RSVP Gallery en Chicago con una selección de marcas premium y customs.

Fue en esa tienda donde empezó a introducir su primera marca Pyrex, compraba material de POLO que luego serigrafiaba y vendía por una buena pasta.

En 2013 funda Off-White, compañía con la que lograría su mayor éxito, caracterizada por sus frases entrecomilladas, bridas, letras mayúsculas, formas desestructuradas y cinta antibarricadas.

El 23 de Agosto de 2017 publicábamos este artículo en nuestro blog en el que por primera vez hablábamos de la colección The TEN, hasta ese momento no sabíamos la que se nos venía encima 🙂

La primera colección The TEN se dividía en dos conceptos, el primero «Revealing» a la que pertenecen las  Air Jordan 1, Nike Air Max 90, Nike Air Presto, Nike Air VaporMax y Nike Blazer Mid. Y el segundo «Ghosting» que incluye incluye las Converse Chuck Taylor, Nike Zoom Fly SP, Nike Air Force 1 Low, Nike React Hyperdunk 2017 y Nike Air Max 97.

Sin duda esta colección marca un antes y un después en la cultura sneaker, póngamonos en antecendentes… En 2015 Kanye West había dado el salto a adidas después de sus más que hypeadas Red October, la marca de las tres rayas acababa de lanzar la silueta NMD, ahora denostadas pero por esa época muy solicitadas.

Nike estaba con la mosca detrás de la oreja y necesitaba algo de dinamita, al principio se cerró en banda a colaborar con personas que no fueran deportistas ya que Nike siempre había sido deporte pero no le quedó otra que tirarse a la piscina y lo hizo a lo grande.

La colección The Ten desató la locura en el mundo sneaker, 10 modelos clásicos deconstruidos y vueltos a construir, bridas, letras, materiales, texturas… Un sinfín de cosas que no se habían visto antes que marcaron un hito.

Lo que vino después es historia y negocio porque los americanos siempre son los mejores en esto de montar y contar historias pero el tanto hay que apuntárselo a Virgil, un visionario que supo entender el mercado y saber jugar con él.

Pero vuelvo al principio de este artículo, el abrazo entre Virgil y Kanye en el desfile de Louis Vuitton demuestra el poder de los sueños, la fuerza de seguir tus objetivos pero sobretodo de creer en uno mismo hasta conseguirlo. Sólo eran dos chicos de Chicago con grandes aspiraciones.

Virgil, descansa en Paz.

En otras noticias no te pierdas Nuestra Guía para saber cómo llevar unas Yeezy y atento a Las 5 Alternativas Low Cost del Hoodie Yeezy x GAP.

 

Las Sneakers del Día:

Nike Air Max 1 Dirty Denim

Nike Air Max 1 Dirty Denim

DV3050-300

170,00 €

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.