tendencias MTV

5 tendencias vistas en videoclips de la MTV de los 90

Aprovechando que la MTV va a cumplir 40 años, hemos entrado en el archivo del famoso canal musical y te traemos 5 tendencias vistas en videoclips famosos de la MTV de los 90.

5 tendencias vistas en videoclips de la MTV de los 90

Escrito por @eliasgabaldon

La mayoría de los millennials recordamos los 90 como una década en la que todo molaba más que ahora, y sin duda la MTV tuvo gran parte de culpa. Estabas aburrido en casa y no echaban nada en la tele, pero ahí estaba la MTV para solucionarte la papeleta. La influencia del canal sobre las generaciones de los 80 y los 90 es brutal. Los sociólogos nos bautizaron oficialmente como La Generación MTV.  Este es un término usado para referirse a la juventud de finales del siglo XX y principios de XXI. Hoy te traemos estas 5 tendencias vistas en videoclips que os van a invadir el corazón de nostalgia.

tendencias MTV

Las camisetas de rock vintage de The Offspring en «Original Prankster»: lo bueno de la MTV era que nos ofrecía muchos estilos musicales en una misma plataforma. Eso nos abrió el oído a nuevos géneros muy interesantes como el Punk Rock de The Offspring. La canción Original Prankster fue por una parte un himno para millones de jóvenes. También un referente a nivel estilístico y visual. Nos quedamos con como rockeaban las camisetas de Rock Vintage. Os dejamos una selección en este enlace.

tendencias MTV

Las flannel shirt de Red Hot Chilli Peppers en «Under the Bridge»: si hay otro grupo de rock que nos remueve las entrañas para bien es Red Hot Chilli Peppers. No sabemos cuántas veces nos hemos imaginado recorriendo el videojuego del videoclip de la canción Californication. Tampoco cuántas veces hemos querido copiarle un outfit a Anthony Kiedis. Nos quedamos con las flannel shirt de  Under the Bridge. Os dejamos esta camisa de cuadros de franela haciendo click aquí.

tendencias MTV

La cinta para el sudor y la tirita de Nelly en «Dilemma»: la tirita en la cara de Nelly ha sido el verdadero «Dilemma» de una generación entera. Por si no lo sabéis, el cantante llevaba la tirita en sus comienzos para disimular una herida grande. Poco después se supo que continuó usando el parche como una especie de homenaje a ‘City Spud¨ ex miembro de la banda de The St Lunatics. En cualquier caso el bueno de Nelly creó tendencia con la tirita y la cinta de sudor. Os dejamos una selección de prendas oversize estilo Nelly en este enlace.

Los plumas gigantes de Sean Paul en «Get Busy/ Like Glue»:  Sean Paul fue junto con Shaggy el que extendió el dancehall comercial a lo largo del globo. La lista de hits de estos pavos es infinita. Nos quedamos con son los plumas macro gigantes en «Get Busy/ Like Glue» Os dejamos este plumas de ASOS haciendo click aquí.

tendencias MTV

El estilo básico de Craig David en «7 days»: si le preguntas a alguien nacido entre el 1985 y el 1995 que artistas de R&B recuerdan de aquella década, el 90% te va a contestar Craig David. El artista norteamericano dejó su huella en el mundo de la música con su R&B melódico y romántico. En la moda tampoco se quedó corto con sus outfits básicos de buen chico. Te dejamos una selección de básicos en este enlace.

¿Os ha molado este artículo de tendencias MTV o no? Decirnos sobre qué cosas os molaría ver los proximos articulos, dejar vuestras propuestas en comentarios.

En otras noticias no te pierdas Los customs de Spike Lee Raperos que dan una lección de flow vistiendo básicos 

 

Las Sneakers del Día:

Patta x Nike Air Max 1 2021

Patta x Nike Air Max 1 2021

DH1348-001

160,00 €

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *