air max day 2022

Todo lo que sabemos sobre el Air Max Day 2022!

Todos los 26 de Marzo de cada año los de Oregon celebran el nacimiento de las Nike AM1 y toda su saga. Te contamos todo lo que sabemos sobre el Air Max Day 2022!

Todo lo que sabemos sobre el Air Max Day 2022!

Llega el esperado día de finales de Marzo en el que se homenajea el nacimiento de una de las familias más importantes dentro de la cultura sneaker: la Air Max. Desde hace muchos años se marca en el calendario el 26 de Marzo a la espera de lanzamientos especiales con la mítica unidad de aire vista en la media suela. Hemos visto auténticas joyas en anteriores Air Max Day, sin ir más lejos las Sean Wotherspoon x Nike Air Max 97/1 o la reedición de las AM 1 OG. Queda menos de un mes para ver qué están tramando los americanos del Swoosh y ya se están filtrando cosas realmente interesantes.

air max day 2022

La primera filtración vino por instagram con las Nike Air Max 1 City of Light, con un texto en las plantillas que reza: «La Ville-Lumière» (seguramente inspiradas en Paris). El par en cuestión cuenta con un colorway gris, blanco perlado e iridiscente y detalles como la inscripción del 3.26 en la lengüeta. Realmente bonito este par.

También se ha filtrado el par llamado Wabisabi que fue revelado discretamente por la bailarina y coreógrafa Rie Hata , quien las recibió un mes antes. Wabisabi hace referencia a la belleza en la imperfección. Cuenta con unas costuras con estética manual, cada par tiene diferentes combinaciones de colores y de materiales. Además todos los bordados siguen con esa estética imperfecta. El colorway otoñal va a ser uno de los grandes buscados del Air Max Day 2022 sin ninguna duda.

También tenemos una filtración con más con lo que parece ser un par expreso para el 26 del 3. Un colorway con azul UNC como motivo principal y detalles de cuadrícula en el swoosh y la lengüeta. Podemos ver detalles del Air Max Day serigrafiados en las puntas de los cordones. Bastante jugoso, ya sabéis que el azul UNC es un color bien buscado por los amantes de las AM.

Por último, una de las grandes noticias y para mí la más interesantes es la vuelta de la unidad de aire original. Cuando Tinker hatfield diseñó las Air Max 1 contaban con una ventana de aire enorme, pero desde las oficinas decidieron reducirla por miedo a pinchazos. Es una de las quejas más comunes, que a dia de hoy con pares como las Air Max 720 que cuentan con toda la media suela de aire no hayan hecho un guiño a la unidad de aire original. Pues bien, parece que el 2022, con motivo del 35 aniversario del nacimiento de las Air Max 1, vaya a ser el año en el que el modelo original vuelva.

Chequea este enlace para ir viendo todas las novedades que van a ir saliendo en breve y toda la info para poder pillar estos pares!

Las Sneakers del Día:

Air Jordan 1 Retro High Lost and Found

Air Jordan 1 Retro High Lost and Found

DZ5485-612

180,00 €

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.