historia del hoodie

Analizamos el origen y la historia del hoodie

La coges de tu armario cada mañana y te la pones sin más pero, ¿has pensado sobre el origen o la historia de la sudadera de capucha? Hoy mezclamos historia y moda y te traemos la historia del hoodie.

Analizamos el origen y la historia del hoodie

Escrito por @eliasgabaldon

El hoodie es una de las prendas más utilizadas en moda de los últimos 30 años. Aunque ahora lo vemos como una prenda normal, tuvo que hacerse un hueco para entrar en el léxico de la moda de manera definitiva. Las hemos llevado de todos los colores, todos los fits, con capucha, sin capucha e incluso con cremallera, pero muy pocos sabemos la verdadera historia de la sudadera de capucha. Hoy retrocedemos 90 años hasta el momento en el que empezó todo.

historia de la sudadera de capucha

La historia del hoodie comienza en 1930, cuando una desconocida marca de ropa para deportistas llamada Champion diseñaba la primera sudadera, por aquel entonces sin capucha. Así pues la famosa marca comenzó a ganar también fama entre los trabajadores, que demandaban este tipo de prenda para protegerse del frío. Si eres más de crewneck que de hoodie te dejamos algunos en este enlace.

historia del hoodie

Fueron los atletas los que entre 1940 y 1950, después de haber sido aceptada por trabajadores y un grupo minoritario de deportistas, comienzan a usarla. En este momento es cuando se añadió la capucha para proteger del frío a los deportistas suplentes, que estaban en el banquillo esperando su turno. En aquella década las capuchas se hacían desmontables. Te dejamos el nuevo Raw Hoodie de Crude haciendo click aquí.

historia del hoodie

En 1960 la adoptan los estudiantes de universidades para ir cómodos por el campus. Poco después las novias de los deportistas y estudiantes comenzaron a robarles las sudaderas. Esto normalizó el uso de esta prenda también entre el género femenino. Te dejamos algunos hoodies unisex para compartir con tu chati en este enlace.

historia del hoodie

En 1970 es adoptada por la cultura hip hop, aunque era una prenda que se relacionaba con la criminalidad y con varios factores de subculturas marginales. La mayoría de Breakdancers la adoptaron por su comodidad. Los graffiteros en cambio, la usaban para cubrir su identidad y no ser descubiertos cuando pintaban vagones. Te dejamos aquí una selección de sudaderas de ASOS.

historia del hoodie

La aparición del hoodie en la gran pantalla y el calado que provocó el personaje de Rocky Balboa catapultó la sudadera de capucha. Si estás buscando hoodies para entrenar échale un ojo a los que te dejamos en este enlace.

La sudadera acaba entrando en el léxico de la moda entre 1980 y 1990 cuando la diseñadora Norma Kamali, incluye por primera vez hoodies en su colección de pret a porter, siendo para muchos expertos en moda, la diseñadora que, no solo propulsó el hoodie de manera definitiva hacia la corriente mainstream, sino también la inventora de lo que hoy conocemos como Athleisure.

¿Conocías la historia del hoodie o no? Dejarnos en comentarios vuestras opiniones y abrimos un debate. Haznos saber tambien que tipo de contenido de moda te gustaría ver en Backseries.

En otras noticias Ya disponible el DROP001 de Crude! y Buscas pantalones de chándal? Estos 5 de ASOS son para ti 

Las Sneakers del Día:

A Ma Maniére x Air Jordan 3 “Raised By Women”

A Ma Maniére x Air Jordan 3 “Raised By Women”

DH3434-110

200,00 €

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *